miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Carla Vizzotti les respondió a quienes la critican por operarse en un sanatorio privado

“Seguramente si nos internamos en un hospital público, dirían que, teniendo seguridad social o medicina prepaga, estamos ocupando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público”, ironizó la funcionaria para responder a los cuestionamientos que, de una u otra manera, los sectores de la oposición le hacen a la administración del Frente de Todos.

La aclaración de la funcionaria surgió durante la conferencia en que el Gobierno anunció un acuerdo con el Banco Mundial para la compra de 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Allí, uno de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno hizo referencia a los rechazos que recibió Vizzotti por ser ministra y operarse, hace solo tres días atrás, en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud “no es solamente ‘de salud pública’ sino que también tiene a cargo la seguridad social y la medicina prepaga; la salud del país. Y todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y aportes a una obra social, se pueden atender en su cobertura de salud”, explicó Vizzotti.

En este sentido, la ministra consideró que las críticas que recibió por internarse en el Sanatorio Otamendi parten de “un error de concepto que se ha difundido cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público”.

“Así que agradezco mucho la pregunta para aclarárselo a la población, por si hay alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa”, concluyó la funcionaria.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario