En diálogo con Radio Ciudadana, el religioso confirmó que desde la ONG decidieron renunciar al programa a mediados del 2017 luego de que se enteraran que el equipo de Asueta hiciera un informe en el que aseguraban haber recibido mas de 20 mil kilos de mercadería gracias al Banco de Alimentos. “Nosotros teníamos todos los papeles en orden y constancia de cada ingreso y nunca registramos esa cantidad”, remarcó Petelin. “Son cosas que no corresponden, no quisimos ser parte y por eso nos retiramos”, agregó.
En el mismo contexto, el Padre consideró que se trató de una información errónea y luego aclaró, “voluntariamente errónea”, que no quisieron avalar. “Qué alguien me diga entonces donde está todo eso porque nosotros no sólo que no teníamos registrados 25 mil kilos, sino ni la mitad y ni siquiera la cuarta parte”, sentenció. “Éramos dos las instituciones que lo llevábamos adelante: Caritas Diocesana y la gente de Eduardo Asueta, así que preferimos renunciar”
Finalmente, Petelin aclaró que ellos sólo se retiraron del Banco de Alimentos, pero eso no quita que alguna otra institución quiera formar parte de ella. "Pero no es asì la forma que tenemos nosotros de manejarnos”, concluyò.