Las críticas del legislador radical giran en torno al estado de incomunicación al que perece dirigirse aceleradamente la ciudad de Federal y, más aún, a la creciente tasa de accidentes y muertes en rutas y caminos del norte entrerriano. El diputado dijo que de atenderse con urgencia el estado de los caminos, la norteña ciudad quedará prácticamente incomunicada.
Estas apreciaciones fueron formalizadas a través de un proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Diputados durante esta mañana. Allí se solicita que se canalicen las gestiones ante los organismos que correspondan para que de forma inaplazable se atiendan los pozos y baches en diversos sectores de las rutas nacionales Nº 127 y Nº 18, y provinciales Nº 6 y Nº 22.
A juicio de Cardoso, “es evidente que los trazados de asfalto no tienen mantenimiento desde hace tiempo pues están en pésimo estado de transitabilidad, adolecen de tramposos pozos y baches de tal magnitud que los convierte en causa frecuente de accidentes, muertes y roturas de vehículo”.
Por ello sostiene que es imperioso “poner todos los medios a disposición para tratar de disminuir la tasa de accidentes a través de la reparación, mantenimiento o reconstrucción de los tramos referidos”.