Cardoso pidió que garantizar por ley el compromiso de afectar mayores ingresos a salarios

“La propuesta salarial que hicieron para los trabajadores es demagógica y al peronismo que gobierna no le interesa reacomodar los salarios; el oficialismo dice que aumentará los sueldos si los ingresos superan lo que se calcula”, expresó Cardoso. “La previsión de lo que se va a recaudar en el 2010 no es tal, como tampoco lo fue en el 2009”, añadió.
“Lo que no se aclara es que ingresaron 200 millones más de coparticipación nacional que el año anterior, mientras que en concepto de impuestos provinciales a diciembre se recaudarán más de 80 millones que durante el 2008, y aún así la recomposición salarial no se produjo”, argumentó el diputado radical.
En consecuencia, Cardoso dijo que. “el gobierno provincial y el oficialismo en Diputados no reconocen como prioritario el aumento o readecuación de los deprimidos salarios entrerrianos”.
“El presupuesto dejó de ser un programa de gobierno para convertirse en un mero aval para pedir endeudamiento y financiamiento; esto es prueba contundente de que la crisis está instalada en el interior del país y que el proyecto que recibió media sanción ayer consagra el saqueo de la nación a los distritos provinciales”, indicó el legislador.
La voz cantante del radicalismo en la sesión que trató el Presupuesto fue Cardoso, quien argumentó que habilitar a la provincia a endeudarse “hasta la coronilla”, sin que el gobierno provincial plantee soluciones de fondo para el drama del federalismo fiscal y la relación desigual entre la Nación que saquea y concentra los recursos de los provincias, “constituye un acto de suma irresponsabilidad e incompetencia”.
Por último, sostuvo que desde el radicalismo aspiran a que el Senado aborde el tema con mayor seriedad, “ya que aprobar este Presupuesto tal como salió de Diputados es un acto legislativo de irresponsabilidad mayúscula”.

Entradas relacionadas