Cardoso aseguró que los entrerrianos ven cómo escasea el suministro de gas envasado a principio del invierno, máxime en aquellas ciudades y localidades del interior de la provincia en las que el gas natural es todavía una promesa. “Tampoco hay que dejar de mencionar aquella ley económica que indica que ante la escasez de la oferta, los precios suben”, señaló.
En consecuencia, sostuvo que no es posible que las petroleras no tengan límite alguno en el manejo de la distribución del gas. “Que puedan abrir la garrafa o cerrarla cuando se les antoje, y que desde el gobierno no haya capacidad de hacerles cumplir con lo que corresponde, que es suministrar ese servicio”, enfatizó el legislador radical.
Teniendo en cuenta que el invierno recién comienza y ante la situación casi de desesperación de quienes deambulan por distintos comercios para poder comprar una garrafa Cardoso exhortó a las autoridades. “A la mayor brevedad que hagan los trámites necesarios ante las empresas expendedoras, pongan todo su esfuerzo para garantizar la provisión del gas envasado y que se regularicen los precios”, concluyó.