Desde hace dos años, se reforzaron las investigaciones a los fines de concretar la detención del mismo, habiéndose llevado a cabo varias diligencias de allanamientos en su búsqueda. Incluso en abril de 2014, en la casa de su padre, en donde hoy fue detenido el prófugo fue allanada en horas de la madrugada.
Asimismo se concretaron diligencias de búsqueda en la zona de Magnasco, zona de montes de varios puntos de la ciudad de Concordia y en una oportunidad, a mediados del año pasado, en la zona de Calabacilla, en donde el prófugo se hallaba viviendo en una tapera, con lo mínimo e indispensable para su subsistencia y al ser cercado por esta fuerza policial, logró escapar a la espesura del monte, cubriendo su retirada a los tiros.
Berents se halla en este momento alojado en la Alcaldía de esta ciudad, no descartándose que el mismo se alojado en una unidad carcelaria la máxima seguridad; quedando a la espera de su situación procesal en el marco de la grave causa que se le imputa.
El 1º de agosto de 2009, en el barrio San Miguel I, Berents ingresó a los tiros a la casa que ocupaban María Teresa Ramirez, de 64 años, y su esposo Julio Cesar Talione, de 69 y los asesinó a sangre. La mujer recibió un disparo cerca del corazón y su esposo un tiro en el hombro y otro en el pecho. El asesino, luego de ejecutado el doble crimen, huyó de la escena, dejando solamente los casquillos de las balas de su arma, esparcidos en el patio, al parecer habría utilizado un revólver calibre 38, modificado a 9 mm.
El móvil del doble crimen, no fue establecido aún, pero la Policía dice que son problemas de vieja data. Vecinos informaban a los distintos medios que anteriormente se habrían producido otros enfrentamientos, incluso con armas de fuego por escuchar música a alto volumen. Talione falleció en el hospital Carrillo mientras que su esposa murió al ser trasladada al Masvernat.