Los referentes Miguel Chamorro, Federico Palicios, Vanina Gauto y Luis Gonzales fueron recibidos en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por el primer mandatario, quien manifestó su apoyo al reclamo por la libertad de Galantini y prometió emitir un comunicado públicamente.
Guillermo Galantini, es un docente y referente político y social correntino que fue detenido, apaleado y torturado, tal lo denuncian organizaciones de defensa de los derechos humanos de Corrientes. El pretexto fue participar de la resistencia social pacífica frente a un abuso de poder por parte de la policía y la justicia de la provincia para desalojar de un predio de pertenencia ancestral a una familia, para quitarles su propiedad, pero la verdadera razón es que hace poco tiempo el docente descubrió y denunció que la policía de Monte Caseros usa menores de edad para obligarlos a traficar localmente drogas ilegales.
Galantini fue detenido y sometido a apremios ilegales a manos de la policía de la provincia, tal denunció Sonia López, diputada y asesora legal de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
En tanto, el pasado sábado se realizó una masiva movilización para exigir su liberación. Se trató de una marcha de 15 cuadras de columnas de organizaciones sociales que paralizó el centro de la ciudad de Corrientes capital. La misma se congregó en la plaza Juan de Vera y marchó hasta el Superior Tribunal de Justicia, para culminar en la Casa de Gobierno.