El referente del PJ chaqueño aseguró que la presidenta saliente no buscará la conducción formal del partido ni "ningún otro cargo político" sino "simplemente ayudar a mantener los logros".
"A partir del 10 de diciembre gobierna una centro derecha de carácter neoliberal, el justicialismo debe expresar -a mí parecer- un enfoque de centro izquierda progresista, debemos ser claros opositores pero también constructores de alternancia", proyectó Capitanich.
El exjefe de Gabinete, en diálogo con Radio 10, contó además que en la reunión de ayer en Casa Rosada se trabajó sobre la necesidad de "garantizar la gobernabilidad" del próximo gobierno nacional y dio detalles sobre las negociaciones para definir las autoridades de los bloques legislativos en el Congreso.
"Entendemos que sería deseable que eso ocurra en las reuniones de los respectivos bloques, tanto en Diputados como en el Senado. La Presidenta ha sido tanto diputada como senadora, sabe muy bien respecto al criterio de prudencia que es necesario tener para la conformación de los bloques", explicó.