“La idea es que los docentes rurales, a través de este perfeccionamiento, se actualicen”, dijo Quintana, tras manifestar su apoyo “en todo lo que esté al alcance del Consejo. Por medio de la gestión del gobernador Jorge Busti, respaldaremos todos los cursos de perfeccionamiento”, acotó.
El funcionario explicó que el CGE emitió una resolución por la cual se otorga puntaje a todos aquellos docentes que priorizan su capacitación. “Este respaldo ya lo brindó el CGE en los cursos que se realizaron anteriormente, y prevé hacer lo mismo con la segunda parte de estas jornadas”. Estos cursos se realizarán también en los departamentos Uruguay y La Paz.
Más adelante, la directora de la Escuela 81 del departamento La Paz, Liliana Francisconi, explicó que estas jornadas serán dictadas por personal el Instituto Misiones Rurales Argentinas mañana de 9 a 18 horas, y el domingo, de 9 hasta 16 horas.
Capacitación
Las jornadas se denominan Educación para el amor: Preparación para la vida familiar y social, y se enfatiza la educación afectivo sexual porque “es una parte de la educación en la que los maestros debemos tener en cuenta en los establecimientos, y más aún en los medios rurales en los que estos temas son considerados tabú. Está en los docentes capacitarnos para brindar el apoyo necesario y acompañar el crecimiento de sus hijos”, agregó.
En otro orden, Francisconi precisó que estos cursos se realizan por primera vez en Paraná, pero ya se concretaron en otros puntos de la provincia desde 2001.