Cañete dialogó con médicos cirujanos y les dieron garantías de que las cirugías en los sanatorios se realizarán esos dos días. “Lo que vamos a tener inconvenientes es con aquellos afiliados que tienen consultas los días 13 y 14”, indicó.
“Nosotros nos sentamos desde noviembre del año pasado y hasta febrero estuvimos tratando de fijar un valor arancelario de un 15 %. En ese momento, el PMO (Plan Médico Obligatorio), el coseguro de los afiliados, había aumentado a $ 150. Cerramos a $ 90 el coseguro más el incremento que otorgó la obra social. ¿Conclusión? Llegamos a $ 250 el valor de la consulta”, indicó.
“También dijimos la posibilidad de discutir a partir de julio nuevos valores. De allí que firmamos un acuerdo para la continuidad del convenio en mayo y en junio”. “Pero la última semana del mes de junio, la Femer plantea la necesidad de un reacomodamiento de salarios en julio, lo que les pido es tolerancia, que me esperen, que la situación ha cambiado y que la política económica está afectando muy fuerte al tema de la seguridad social”, dijo Cañete.
Cañete indicó que en vez de julio pidió sentarse en septiembre. Pero la Femer no esperó y convoco a un paro de atención a los afiliados el 13 y 14 de julio. “No aceptaron el pedido de tolerancia que les pedí porque estamos hablando de que reconocemos los valores pero que en vez de aplicarse en julio se aplique en septiembre”, dijo.
Luego del 13 y 14, Cañete dijo que se va a sentar con el presidente de la Femer y cree que van a poder trabajar en conjunto hasta septiembre para luego renegociar el convenio. Y añadió un dato más: “espero que esto tenga que ver el acto eleccionario”.