Gahan reiteró que Estrada Oyuela le “confirmó la desmentida” respecto al pedido de relocalización, y resaltó que en este tema ha existido “un trabajo homogéneo, transparente y en consonancia junto al gobierno provincial y nacional”.
La información difundida hoy daba cuenta de que el Gobierno argentino hizo un reclamo por escrito a través de la Cancillería solicitando que la papelera que instala Botnia sea trasladada. Además, se indicó que en caso de que sus solicitudes sean desatendidas, se podría recurrir a la Corte Internacional de La Haya.
Técnicos de Botnia representarán a Uruguay en la Comisión Binacional
Por otro lado, Gahan informó que en la próxima reunión de la Comisión Binacional, que se llevará a cabo el miércoles 28 de diciembre, participarán en representación de la República Oriental del Uruguay técnicos de la empresa de capitales finlandeses Botnia, que también instala una planta procesadora de celulosa en Fray Bentos.
Esto sucede porque en una de las primeras reuniones, ante la pretensión del vecino país de que estos técnicos participen es los encuentros entre ambos países, Argentina se negó rotundamente.
Ante ello, Uruguay decidió presentarlos como sus representantes en la próxima reunión, lo que Gahan consideró “una locura”.