“Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país”, dijo.
Anteriormente, el canciller había denunciado la presencia de periodistas extranjeros que habían "ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los consulados venezolanos.
Asimismo, anunció que varios de los comunicadores intentaron acceder al Palacio de Miraflores (sede del poder Ejecutivo) sin la respectiva acreditación.
Según la denuncia de Arreaza, diversos medios de comunicación se han hecho eco de la situación de periodistas y enviados especiales de agencias de informativas que han sido requeridos por los organismos de seguridad por no poseer los requisitos establecidos en la legislación venezolana para ejercer el periodismo en representación de un medio internacional.