Ante la decisión de ambas cámaras de sancionar la norma por la que se autoriza al Poder Ejecutivo a modificar el artículo 2 de la ley impositiva 9.622, para aumentar la alícuota al impuesto inmobiliario rural, el dirigente señaló que “esto que aprobaron entre “gallos y medianoche, es una aberración política”. Esta expresión está desmentida por la buena información. El proyecto en cuestión viene siendo cajoneado por el senado desde hace varios meses, pese a que ya contaba con la media sanción de diputados.
Además, aseguró que “realizar una modificación de ese tipo en este momento, cuando se define el tema del proyecto de resolución sobre las retenciones móviles en el Congreso no es oportuno: muestra, una vez más, la falta de calidad y cintura política que tienen (el gobernador) Urribarri y sus senadores oficialistas, porque no pueden intentar sacar cinco centavos de bolsillos que están vacíos”.
A su vez, en declaraciones realizadas a APF, insistió con la amenaza ya no al gobierno sino a la sociedad toda y señaló que el gobernador “busca conflicto y seguramente lo encontrará”.