Con tono consternado, Nogueira contó que este lunes hubo un acto en la plaza de La Paz, y dijo que luego los manifestantes “ingresaron de forma intempestiva” al Concejo Deliberante mientras solicitaban hablar con él.
“Salí, hablé con los ruralistas y expuse mi postura al respecto”, manifestó e indicó: “Estoy de acuerdo con el reclamo de los pequeños y medianos productores y la rentabilidad diferenciada respecto de los productores de la Pampa húmeda, pero con respecto a las retenciones creo que deben ser móviles, para que sean rentables para el campo”.
Inmediatamente después, señaló que su posición “no fue entendida” y añadió que este reclamo demostró un “pensamiento único sin alternativa: o estás con ellos o en contra y te demonizan”, en declaraciones al programa A Quien Corresponda que se emite por Radio Del Plata Paraná.
“Estoy alineado con el gobierno nacional y provincial, aunque hay cuestiones con las que no acuerdo, y este lunes hubo agresiones verbales contra la Presidenta”, continuó y agregó que aclaró a los manifestantes que existen “mecanismos institucionales a seguir, y no esa forma de imponer un pensamiento”.
Asimismo, recordó que se vivió un momento de mucha tensión, “ya que aquí no es sólo blanco sobre negro y hay cuestiones que se deben estudiar”.
“No estoy en contra de todas las posturas, pero este lunes llegué a pensar que el reclamo era sólo por las retenciones a la soja en lugar de abarcar una cuestión más integral”, acotó.
En ese marco, se refirió a la disputa política que se desató entre el gobernador, Sergio Urribarri, y su antecesor en el cargo, Jorge Busti: “Estoy alineado con el gobernador respecto de la tesitura del conflicto del campo, pero sigue siendo un reclamo sectorial, y meterle encima una interna política no hace bien y desgasta”, disparó.
En ese marco opinó respecto de cómo debería implementarse la política agropecuaria e instó a “no imponer personalismos” en ese aspecto.
“Hay que dejar en claro que la política internacional está muy preocupada por lo que sucede en Argentina”, añadió.
Respecto de la caída de la imagen del gobernador de la provincia en las encuestas a raíz del conflicto agrario expresó: “Tengo una convicción ideológica y de gestión, y si la gente cree que mi imagen fue a cero, me voy a mi consultorio a trabajar, pero no podemos manejarnos por lo que dicen esos estudios”.
“Estoy en un gobierno nacional con el que no comparto algunas cuestiones comunicacionales ni algunas presiones, pero sí la política económica, por eso no podemos manejarnos sólo por encuestas”, concluyó.