Gauto explicó que toda la basura se recepcionará en el Abasto, “donde un grupo de operarios de la empresa clasificará los residuos en orgánicos, plásticos y todo lo que sea material reciclable y luego se selecciona lo que sirve y lo que no”. Según explicó el encargado, la obra está avanzada en un 70 % y ya llegó el material correspondiente a las líneas de montaje de la procesadora.
En noviembre de 2006, el ex concejal Eduardo Miranda y el ex- titular de la Fiscalía Administrativa, Oscar Rovira, denunciaron al intendente Juan C. Cresto y a siete concejales por “abuso de poder”. La denuncia se basa en la entrega por 20 años del Campo del Abasto sin haber efectuado un llamado a licitación pública. La supuesta ilicitud se configura cuando un “funcionario o corporación pública disponga, grave, o destine bienes del Estado en beneficio de la pura y simple actividad de un particular”.
Los concejales Ricardo Larocca (UCR) y Gladis Tribulatti (Nuevo Espacio) declararon el 30 de mayo en el Juzgado de Instrucción Nº 1 como testigos por la denuncia ante el fiscal que tiene la causa, Mario Guerrero. Algunos días más tarde, el presidente de Cetru S.A., Eduardo Canosa, afirmó que la denuncia se debe a que se vieron involucrados en la contienda electoral.