miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Campo “El Abasto”: construyen la base para el montaje de la planta de reciclado

Gauto explicó que toda la basura se recepcionará en el Abasto, “donde un grupo de operarios de la empresa clasificará los residuos en orgánicos, plásticos y todo lo que sea material reciclable y luego se selecciona lo que sirve y lo que no”. Según explicó el encargado, la obra está avanzada en un 70 % y ya llegó el material correspondiente a las líneas de montaje de la procesadora.
En noviembre de 2006, el ex concejal Eduardo Miranda y el ex- titular de la Fiscalía Administrativa, Oscar Rovira, denunciaron al intendente Juan C. Cresto y a siete concejales por “abuso de poder”. La denuncia se basa en la entrega por 20 años del Campo del Abasto sin haber efectuado un llamado a licitación pública. La supuesta ilicitud se configura cuando un “funcionario o corporación pública disponga, grave, o destine bienes del Estado en beneficio de la pura y simple actividad de un particular”.
Los concejales Ricardo Larocca (UCR) y Gladis Tribulatti (Nuevo Espacio) declararon el 30 de mayo en el Juzgado de Instrucción Nº 1 como testigos por la denuncia ante el fiscal que tiene la causa, Mario Guerrero. Algunos días más tarde, el presidente de Cetru S.A., Eduardo Canosa, afirmó que la denuncia se debe a que se vieron involucrados en la contienda electoral.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario