Campo del Abasto: JxC no asistió a la charla del funcionario nacional

En el comunicado oficial, JxC  explica las razones por las cuales no asistieron a la reunión desarrollada este martes en «la que el funcionario nacional vino a Concordia a justificar los porqué del proyecto del Ejecutivo que pretende entregarle el reciclado de residuos del Campo El Abasto a una cooperativa de Juan Grabois»

Y afirman: «Nuestra postura como bloque ya fue argumentada en la pasada sesión. El proyecto del Ejecutivo estaba cargado de desprolijidades, a tal punto que el mismo oficialismo intentó arreglarlo en un cuarto intermedio»

En esa línea, señalaron además que «no van a caer en provocaciones», e instieron en que «esta reunión se debería haber hecho antes de lo que debatimos el jueves, y no ahora que el proyecto no fue votado. Es una desprolijidad más», sentenciaron. 

«Estudiamos mucho el tema y lo seguimos haciendo. Lo que está en debate no se va a resolver en una reunión que tiene más tinte político que institucional, sin olvidar que el citado funcionario nacional es militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)», aclaran. 

Y concluyen: «el fondo del expediente no se resuelve en una charla entre funcionarios, el MTE y concejales. Lo legal no es un detalle, ni los procesos administrativos una circunstancia menor».

Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Claudia Villalba, confirmó el faltazo del cuerpo opositor a la charla de Mateu, y sentenció: «No contamos con la presencia del bloque de J x C y ni siquiera tuvieron la delicadeza de ir a escuchar y tomar conocimiento real de la situación», repudió, y consideró: «La oposición debe ser constructiva cuando se trata de mejorar la vida de los concordienses y no un mero juego político e ideológico». 

Sobre el encuentro en sí, Villaba comentó que «nos reunimos para escuchar lo que ya sabemos y por eso apoyamos este proyecto de transformación en lo ambiental que es un tema tan sensible para todos los ciudadanos»

«Conversamos con las personas que realizan sus actividades dentro de la planta, los que otrora eran cirujas, exponiendo su salud e incluso su vida a condiciones casi inhumanas», agregó. 

Y resumió: «Hoy los vimos contar esta historia de trasformación con lágrimas en los ojos y orgullosos de vestir ropa y borcegos de seguridad, con la dignidad que ello le otorga» 

Entradas relacionadas