Biolcatti recordó, además, que la Mesa de Enlace “liberó de todo compromiso de no vender a los productores, pero muchos necesitan hacerlo para seguir viviendo y no podemos obligarlos”.
El dirigente advirtió al Gobierno que “habría que abocarse a encontrar soluciones a los problemas de fondo y no estar a los gritos en la Plaza cada diez minutos”, al cuestionar los actos del oficialismo.
Sobre los cortes de ruta, Biolcati estimó que en las próximas horas “se van a levantar” y sostuvo que las entidadas de la Mesa de Enlace están “tratando de desactivar” esos piquetes.
Agregó que los dirigentes de las entidades nacionales permanecerán el fin de semana en las provincias para intentar tener reuniones con legisladores para persuadirlos de que no voten las retenciones móviles tal como las envió el Gobierno al Congreso.
“No hay previsto un nuevo encuentro hasta el lunes”, indicó el ruralista y agregó que se dedicarán a “trabajar voto a voto” para evitar que el Congreso apruebe las retenciones móviles contenidas en el decreto 125.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente rural se quejó porque “cada vez que estamos tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, un ataque, una agresión. La actitud impide todo tipo de acuerdo”.
A su criterio, la gente “no cree que la inflación es culpa del campo” y señaló que quienes participaron de los actos oficiales “son cada vez menos”.