Según Favre, “la sobcontratista de Masisa, Tarsa Logística, es la que contrata nuestros camiones para hacer los viajes a Bs. As. Nos están pagando entre $ 980 y $ 1040 por un viaje a Capital con mercadería de Masisa cuando en la fruta o la madera se está cobrando alrededor de $ 1.500”.
Además, agregó, “hace entre 2 y 3 años que esa tarifa esta congelada. Ahora, le reclamamos que actualice la tarifa y se niega. Entonces a partir de las 13 hs. de hoy jueves se hizo una carpa al frente de la entrada de Masisa y vamos a quedarnos hasta tanto den respuesta a lo que pedimos”.
Favre, representante del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia dijo, “estamos aquí todos los camioneros de Concordia alrededor de 80”.
A la hora de responder hasta donde pensaban continuar con la medida de fuerza espetó “casi todos los paros nuestros están identificados porque los llevamos hasta las últimas consecuencias que, en este caso sería llegar a un arreglo acorde a nuestras necesidades.
Los transportistas estamos perdiendo alrededor de $ 1.700 mensuales trabajando de esta manera. Pedimos una actualización de tarifas de alrededor del 40 %, alrededor de $ 1500 por viaje, ese sería el mínimo”.
Explicó que “el problema es que Masisa es un referente del flete de la zona, de modo que otros se basan en lo que pagan ellos. Por ejemplo, uno que te da la carga de sandía en verano te dice, ehh yo no te voy a pagar $ 1.500 si Masisa te paga $ 1.000 y encima te los paga a los 90 días y yo te lo pago ahora”.
A renglón seguido agregó que “esta es otra de las cosas que reclamamos, acortar los tiempos de pago porque ellos están pagando entre 90 y 120 días”.
Finalizó señalando que “lo que nosotros pretendemos es que Masisa se haga cargo. Que, si le esta pagando bien a la subcontratista la obligue a que comparta con nosotros. La subcontratista, trabaja adentro de Masisa, tiene oficinas adentro de la fábrica”, remató para señalar el estrecho vínculo.