martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Camioneros intentaron afiliar a trompadas a 15 choferes

El episodio aconteció ayer, a las puertas de Bermon, una empresa mayorista de artículos de ferretería. Una delegación del sindicato de choferes de camiones montó un piquete cerca de las cinco de la mañana en las puertas de la empresa, ubicada en Eva Perón y las vías del ferrocarril. Simonetti llegó a la empresa cerca de las 7:45 de la mañana y el panorama ya incluía empleados heridos y contusionados.
“Ellos habían bloqueado la puerta de entrada con algunos de los trabajadores de la empresa que son choferes. Hubo personal que quiso ingresar y no los dejaron, por eso hubo golpes de puño, patadas. Hubo una persona que cayó al piso y la agarraron a patadas”, comentó el secretario general del CEC al programa “Despertá con Nosotros” (FM Activa).
El inconveniente radica en que los choferes están afiliados al Centro de Empleados de Comercio, cuestión que los camiones intentaron modificar ayer, aunque sea por la fuerza. “En esta empresa, que es mayorista de ferretería y bazar, está determinado que la actividad principal es ésa y los camiones son propios”, explicó Simonetti.
El gremialista reconoció que hay diferencias salariales entre ambas actividades a favor de los camioneros. Pero no admitió las cifras dadas a conocer desde el sindicato que conduce Hugo Moyano a nivel nacional, que hacen referencia a $ 4.200 mensuales contra $ 1.700. “No es que gana dos o tres veces más, sino que lo demuestren en la práctica”, señaló sin dar cifras. 50 personas trabajan en Bermon, de los cuales 15 son choferes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario