La caravana vehicular a la Plaza de Mayo fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.
Días atrás, Pablo Moyano había remarcado que era «imprescindible volver a las marchas, y revertir la imagen mediática que quiere imponer la oposición, gracias al gran apoyo de sus medios de comunicación, que pretenden generar un clima de crítica y descontento hacia el gobierno como única postura y así, volverse la minoría mejor vendida».
Al convocar a la «caravana de la lealtad», el referente camionero había afirmado que «tanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo».
Además, destacó que «el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos. Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías».