sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Camionero concordiense será juzgado en Gualeguaychú por cuádruple homicidio

El martes, y a casi tres meses del hecho, se realizará el juicio en la Sala de Gualeguaychú. El camionero de 40 años, José Alberto Castro, está imputado de cuádruple homicidio culposo y podría recibir una pena que podría llegar hasta los cinco años de prisión efectiva.

Según publicó el diario El Día de Gualeguaychú, posiblemente el juicio se realice en dos audiencias. En la del martes declararán los testigos que han sido convocados por la Fiscalía y la querella, a cargo de Raúl Jurado. En la segunda, se conocerán los alegatos y los pedidos de condena de las partes.
Entre los declarantes se encuentran los policías que realizaron las planimetrías y demás estudios en la escena del accidente, y también será llamada a declarar Luisa María Olloquiegui, madre de una de las víctimas.

El camionero de 40 años quedó imputado de cuádruple homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor.
El pasado 6 de septiembre, el camión que conducía Castro estaba atravesado en el kilómetro 40 de la autovía 14 y ello produjo que el Renault Megane en el que viajaban cuatro personas impactara con la parte trasera del acoplado.

El camionero estaba en una gomería sobre el sentido de circulación de sur a norte e intentó retomar su viaje hacia Buenos Aires atravesando la autovía por un camino clandestino que une ambas vías de circulación.
Por esta maniobra, Pedro Ignacio Olloquiegui, de 54 años, que conducía el automóvil Renault Megane, su pareja Adriana María Otero de 43 años, y el hijo del conductor, Miguel Ignacio Olloquiegui de 19 años, murieron de forma instantánea. Un sobrino, Juan Francisco Raffo de 22 años, falleció pocos días después en el Hospital Centenario, a causa de las gravísimas lesiones que le provocó el impacto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario