martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caminal sostuvo que vio mucha gente que ‘no quiere vivir más del plan’ sino que quiere ‘trabajo’

Eduardo Caminal

Para el representante del Pro, el voto que se reflejó ayer fue “más de esperanza que de castigo”. “Veo a la sociedad con vocación de animarnos a dar el paso para empezar a transformar y empezar a vivir mejor de lo que vivimos. Que nos empecemos a dar cuenta que todo lo que se ha hecho en los últimos 50 años nos ha llevado a estar cada vez peor, no mejor”, remarcó. “Si como sociedad nos empezamos a dar cuenta de eso, va a ser muy importante para empezar los procesos transformadores que hay que hacer”, añadió.

Más adelante, dijo que también hubo “voto castigo”. “La composición del voto se da de muchas maneras. Se da por castigo a quien gobierna, o enviándole un mensaje a quien gobierna o porque genera entusiasmo un determinado candidato. Y también se da por un voto de esperanza. Y yo lo noté mucho en Concordia, que hay voluntad de empezar a transformar las cosas. Por lo menos, es lo que percibí en este último tiempo”, sostuvo Caminal.

“Arrancamos la campaña sabiendo que teníamos una lista competitiva. Sabíamos del liderazgo de Frigerio, la construcción política que veníamos haciendo durante todo este año. Fuimos sumando espacios políticos al frente y estábamos esperanzados”, indicó. “Con el correr de los días, veíamos a nivel provincial que Frigerio tenía mucha aceptación y venía instalándose cada vez más con lo cual era muy optimista”, remarcó.  

“Nos llamó mucho la atención el resultado de Concordia. Sumando las listas del Junto por Entre Ríos la diferencia es alrededor de 10.000 votos, 10 puntos porcentuales. Es una gran diferencia a quien hace dos años fue el intendente electo de la ciudad”, indicó Caminal.

Respecto del futuro de la lista, indicó que el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, queda en tercer lugar dentro de la lista por el Sistema D’ Hont. “Para nosotros va a ser una lista mucho más competitiva, mucho más integradora. Me parece sano haber ido a una Paso, a una elección interna; creo que nos potencia de cara al futuro”, indicó.  Si se reitera el resultado de ayer, ingresarían a la Cámara de Diputados Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti.

No obstante, dijo que no deben caer en el error de agrandarse con el resultado de ayer. “El justicialismo tiene condiciones para salir a trabajar para revertir esta elección. No nos podemos dormir. No nos podemos confiar ni descansar. Tenemos que seguir de la misma manera. Esto fue el primer tiempo y para terminar el partido hay que llegar a noviembre y tenemos el desafío de defender a los tres legisladores que representan a JxC en el Congreso”, dijo.

Sin embargo, Caminal dejó en claro que el objetivo es a largo plazo: ganar la gobernación con Frigerio. “Y a partir de noviembre vamos a empezar en esa construcción. Además de empezar a construir un programa de gobierno serio, creíble y que pueda dar, gobernabilidad y crear confianza en la gente”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario