En el transcurso de la reunión que se mantuvo hoy en Buenos Aires también se habló de los excedentes de Salto Grande. En este sentido, Camerón dijo: “nos comprometimos a enviar la próxima semana unos recursos que tenemos en estos momentos en liquidación y a transmitirles rápidamente cómo vamos a normalizar la situación durante el 2005”.
Además el funcionario se comprometió a girar fondos a la provincia para desarrollo gasífero. “Tenemos firmado un acuerdo con Entre Ríos por el cual la Nación, en función del esfuerzo que ha hecho el Gobierno para gasificar su territorio, va a hacer un aporte interesante para cañerías de aproximación a distintas ciudades”, precisó el secretario de Energía.
En este sentido, Molina dijo que se acordó “que el 39% de cada certificado que enviemos a la Secretaría de Energía de la Nación como producto de la concreción de estas obras va a ser atendido desde el Gobierno nacional hasta llegar a 10 millones de pesos. Los 15 millones restantes los aportará el Gobierno entrerriano”, aclaró.