lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Camejo: “son muchachos que no tienen nada que ver con el sindicato, no son afiliados”

Camejo reafirmó que la Lista Azul no ha cumplido con los requisitos y no ha sido oficializada. “No hay problema en que puedan participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, añadió. “Estamos seguros de las cosas que estamos haciendo”, agregó.
“Hay algunos otros que querían venir a tomar el sindicato así medio prepotentes y son compañeros que han trabajado 15 días en el arándano y ya querían venir a participar de las elecciones”, indicó. “Siempre hay oportunistas”, agregó.
“Los compañeros tienen el afán de participar en las elecciones y éste es un gremio democrático y me parece bien que participen pero acá hay una Junta Electoral que se debe respetar y ello creo que no están respetando”, manifestó.
Según le comentó el apoderado de la lista de Camejo, la Azul presentó una lista que luego fue modificada. “Con mentiras fueron y les dijeron que era para cobrar un subsidio o para hacer algunos reclamos y los hacían firmar. Cuando se encontraban que estaban en una lista, les dijeron que no querían participar en contra del sindicato, en contra mío”, señaló. En consecuencia, algunos integrantes de la lista renunciaron.
“Pobres son inimputables: por ahí no saben las leyes o los estatutos del sindicato y quieren participar”, agregó más adelante. Camejo sostuvo que los representaba Mariano Caprarulo, de la Cámara Exportadora de Citrus, quien dejó de asesorarlos y ahora cuentan con el apoyo de un abogado penalista.
Respecto de la posibilidad de que se suspendan las elecciones ante la posibilidad de que la lista Azul presente un recurso de amparo, el sindicalista señaló que la Justicia no tiene ingerencia. “Solamente interviene la Junta Electoral y el ministerio de Trabajo. Estos muchachos me parece que están medio mal informados, mal asesorados. No puede presentar un amparo cualquiera que quiera participar en cualquier gremio; van a ir a la Justicia por cualquier cosa. Son unos muchachos inimputables que quieren hacer cosas que no se deben”, indicó.
Por último, dijo que la lista que encabeza se presentará con los mismos integrantes. “Creo que la gente está conforme. Vamos a llevar al sindicato al lugar donde se merece, hemos hecho muchas cosas pero se que faltan muchas cosas”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario