“Yo creo que esto es más de lo mismo. Ya lo hemos pasado en el 2008, 2009 con aquel reconocido personaje que logró lo que quería. Tener una representación en el Congreso. Estos mismos gringos negreros y patoteros que están en Chajarí haciendo movidas y tractorazos y secuestrando a los inspectores para que no les hagan inspecciones lo acompañaban a De Angeli en 2008 y 2009”, recordó el gremialista en diálogo con Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia.
“Logró De Angeli lo que quería y los dejó con la cola al aire. Estos mismos gringos hace unos fines de semana atrás hubo elecciones y ganó por afano la lista del gobierno actual. Entonces ellos están acompañando, están de acuerdo con lo que les está haciendo el gobierno”, explicó.
“Pero estos gringos patoteros aprietan para abajo y no para arriba. Quieren negrear a todos, quieren hacerme firmar un convenio para la flexibilización laboral que jamás van a hacerme firmar. Y no voy a ir a la próxima reunión que tenemos el 9 de mayo porque les estoy pidiendo una reunión a la ministra y al gobernador pero solo. No me pueden traer a estos gringos que vienen a pedir que los trabajadores estén en negro”, indicó.
“El trabajador de la fruta trabaja hoy para comer mañana. Y ellos no tienen un vehículo para ir a acompañarlos a una protesta. Yo los acompaño, pero vamos a hacer la protesta en el puerto; que no entren las importaciones. Si ellos tanto cuidan el mercado interno y quieren que el mercado interno ande mejor, que no dejen entrar la importación”, sostuvo el sindicalista.
“¿Que hizo EEUU? Dieciséis años no hizo entrar limón. Pero no era el gobierno, eran los productores californianos que liquidan el limón y querían hacer valer su producto. Y me parece muy bien. Culpaban a la planta, a los fitosanitarios pero ellos hacían valer su producto y me parece bien y esto tenemos que hacer acá”, manifestó Camejo.
“Estos gringos que quieren ir a protestar e ir a regalar 15.000 kilos de fruta, porque no lo vendieron y se lo dieron a la obra social así yo les puedo brindar los servicios que necesitan los trabajadores. Tienen que ir a regalar, a hacer una pantomima allá en la plaza. Vamos al puerto, vamos a poner los camiones y los tractores 0 km que ellos tienen para que no puedan bajar los productos que vienen de otros países”, explicó el sindicalista.
Respecto de Mayda Cresto, quien pidió que se trate la emergencia citrícola sobre tablas en el Congreso, manifestó: “de la diputada no podemos esperar nada porque ella les votó todo lo que quería el gobierno para matar a la clase obrera tal como está. Hoy está tambaleando, está casi muerta lamentablemente. La diputada Cresto ni me conoce y me saludó en la Fiesta de la Citricultura como cinco veces, pero jamás preguntó, ni ningún político, como estaban los trabajadores. No sé si lo sabrán. Capaz que no saben cómo están los trabajadores el gobierno nacional y provincial que se junta solamente con los empresarios”, dijo.
“Capaz que no ven como se ve en Concordia y en toda al Argentina gente comiendo de los contenedores. Y para peor este gobierno nacional, que tiene un corazón de piedra, quiere cerrar los contenedores para que no vean pero la pobreza y la indigencia no se pueden tapar”, dijo por ultimo.