Frente a las apreciaciones de Caprarulo, Camejo sostiene “es lamentable que siempre los empleadores traten de sacar ventajas antes de empezar la cosecha a nuestros afiliados”. Para Camejo, los empleadores “año a año siempre lloran. Que le va mal por las heladas, que le va mal por mucha lluvia. Desde siempre están llorando. Jamás escuche que un año le vino bien para los productores. Pero año a año agrandan sus quintas y mantienen su bienestar”.
Prosigue diciendo que “no es cierto lo expresado por Caprarulo. Hemos recorrido muchas quintas y vemos que viene una muy buena temporada, se han cargado bien las plantas con frutas. Estamos sabiendo que de Misiones y Saladas hay muy buena fruta para trabajar ya en esta semana o la próxima”. Camejo recuerda que su gremio “se ha comprometido acompañar a los empleadores en todo lo que sea beneficio para ellos, pero también que eso repercuta en los afiliados”.
Concluye diciendo tajantemente, “que ni sueñe que vamos a sentarnos a realizar un pacto social. Nuestro gremio no se va a sentar a vender los derechos de los afiliados. No vamos a sentarnos en una mesa para pactar algo contra los afiliados. Nosotros los hemos acompañando cuando el Estado le da subsidios, cuando le están dando mejoras para sus quintas, paras que le bajen la tarifa de energía, pero no vamos acompañar cuando se quiere manosear el trabajo de nuestros afiliados”.