martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Camejo denunciará penalmente por difamador a Asueta

Alcides Camejo y Eduardo Asueta 

 

LAS AFIRMACIONES DE ASUETA Y EL JUICIO

En diferentes medios de prensa el funcionario provincial (Asueta) había afirmado que dichas elecciones en el sindicato fueron en realidad “elecciones fantasmas ; prohibieron la entrada de delegados ; salarios paupérrimos ; colectivos en mal estado que trasladan a trabajadores”, etc.

Seguidamente Asueta aseguraba que “existe una teoría que quiere responsabilizar de  esta situación a los empresarios”, cuando en realidad, según la teoría de Asueta el responsable es el sindicato y particularmente Camejo.

Cualquiera que quiera saber sabe, que desde el sindicato de la fruta se viene denunciando desde hace años que el Estado debe hacer algo respecto de la enorme cantidad de obreros en situación irregular y con sueldos de hambre. Es vox populi además, que Camejo ha denunciado con nombres y apellidos a supuestos explotadores sin que tales denuncias hayan contribuido a cambiar el status quo del sector.

 

¿ QUIEN EXPLOTA ?

El sitio concordia345 afirma que “el sindicato de la fruta solicito la reapertura de la paritaria del sector con propósito de actualizar los salarios de los trabajadores atento a la situación de público conocimiento respecto la proyección inflacionaria anual. Y, desde el sector empresario se negaron a dar aumento dijo Camejo quien agregó, ahora es el ministerio de trabajo quien tendrá que resolver si corresponde o actualizar los salarios de los trabajadores de la actividad frutícola de la región de Entre Ríos y Corrientes”.

Más allá de las internas sindicales y políticas y de las cuitas entre Asueta y Camejo, es impropio decir que la culpa de la explotación y de los salarios de miseria sea del sindicato y no de las patronales.

AMPLIAREMOS

EL DATO POLITICO 

Este caso viene a confirmar que existen en el firmamento de la política candidatos PRO (como Frigerio) con inclinación y contactos con el pejotismo y candidatos pejotistas con inclinaciones PRO.

Asueta es, claramente un PRO-RADICALcuyos contactos con el pejotismo bordetista y con el senador Edgardo Kueider, lo convirtieron en un funcionario “peronista”. Su inclinación hacia la derecha de Cambiemos viene siendo más que clara.

Asueta fue quien diseñó una brutal campaña difamadora contra su entonces contrincante Enrique Cresto. Es más, estuvo complicado en una denuncia penal contra su entonces competidor en las internas en la que también quedó fuertemente implicado su pariente judicial, el fiscal José Arias. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario