Al ser consultado respecto de la explotación a la niñez, bastante habitual en este tipo de explotaciones, Camejo dijo “los menores tienen que estar en la escuela estudiando o jugando, no trabajando, el que trabaje debe ser el jefe o jefa de familia no los chicos y nosotros realizaremos inspecciones junto al COPNAF (Consejo del menor) para impedir que se repitan viejas historias”.
Adelantó además que, aunque las inspecciones las realizará la AFIP, nosotros también vigilaremos el cumplimiento de las normas, “seremos celosos custodios en cuidar el derecho del trabajador, cómo vive, en que condiciones, cuántas horas trabaja y cómo se las pagan, en fin, haremos todo lo que este a nuestro alcance para acabar con la explotación”.
En el remate dijo en relación a la pulseada que le ganó al otro gremio a UATRE, “antes mirábamos todo de afuera, ahora estamos adentro”. Dando a entender que ya no será lo mismo.
Está por verse.
En la reunión para las negociaciones salariales estuvieron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y Alvaro Ruíz, el ministro de Gobierno entrerriano Adán Bahl, los directivos de la Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia Argentina (APAMA), entre ellos, Federico Lavista Llano y el Sindicato de la Fruta de Concordia.