Cambios menores en el gabinete de Cresto

La Fiscalía Administrativa tendrá a cargo la realización de una auditoría interna de tipo contable del municipio. Mientras tanto, la oficina que ocupaba Sierra en la planta baja del municipio será destinada al contador Hugo Ben, quien retorna a la función pública de la mano de quien lo tuvo como secretario de Gobierno y Hacienda durante gran parte de su primera gestión (95-99).
Ben no será subsecretario por mucho tiempo. Y no porque vaya a reemplazarlo a Rubén Drí, actual secretario de Gobierno. Ben será secretario de Hacienda porque la subsecretaría mencionada se escindirá de Gobierno y elevará su rango a secretaría.
En Salud, hay dos cambios. Mario Ramírez, quien fuese encargado de las comisiones vecinales durante la anterior gestión de Cresto, será subsecretario de Acción Social mientras que Luis Taparí asumirá como Director de Acción Social. Alberto Armanazqui seguirá siendo el secretario de Salud, a pesar de algunos episodios ocurridos bajo su gestión, como la desaparición de entradas de carnaval en los corsos anteriores, el robo de bonos PAF y la más reciente denuncia de entrega apócrifa de bolsones alimentarios a personas desnutridas.
No obstante, las direcciones de Cultura y Deportes dejarán de estar bajó la órbita de Armanazqui y dependerán de ahora en más de Gobierno.
“Todos ellos (en referencia a Armanazqui, González y Francolini; quienes son titulares de las carteras más importantes como Salud, Obras Públicas y Turismo y las caras más visibles del gabinete) atravesaron el examen del fin de semana”, indicó Cresto. “No hay otros anuncios, por ahora”, indicó el mandatario comunal.
La guillotina cayó, pero ninguna cabeza rodó esta vez.

Entradas relacionadas