La semana próxima el Intendente Juan Carlos Cresto anunciaría varios cambios en su gabinete, según lo anticipado por fuentes confiables. Una de las modificaciones más relevantes sería la designación del Ing. Ricardo Truffa al frente de Obras Sanitarias Municipales. Además, se desdoblaría la actual Secretaría de Gobierno y Hacienda, quedando Rubén Dri en Gobierno, considerado “el hombre de confianza” del intendente, mientras que Àlvaro Sierra se haría cargo de la flamante secretaría de Hacienda.
También el área de Obras y Servicios Públicos sería dividida. Juan Carlos González comandaría la Secretaría de Obras Públicas y Daniel Martínez ascendería a Secretario de Servicios Públicos.
Las conversaciones entre el intendente y sus colaboradores para definir las modificaciones llevan ya varios días, sin que hasta el momento se haya arribado a un total acuerdo.
Obras Sanitarias
Los trascendidos dan cuenta que en el Ejecutivo se ve con preocupación una excesiva concentración de responsabilidades en una sola persona, en referencia a González, quien hasta el momento se desempeña como titular de Obras Sanitarias y como máxima autoridad de dos áreas estratégicas, las obras municipales y los servicios que presta la comuna. “González no puede con todo”, dicen.
De allí que en una primera instancia se habría explorado la posibilidad que un ex-supermercadista condujera el EDOS, pero la idea fue desechada porque pesa sobre él un procesamiento judicial.
Las miradas apuntaron entonces al Mmo. Ricardo Truffa, quien ya se desempeñara como titular de Obras Sanitarias durante la gestión de Orduna, y que fuera desplazado cuando enfrentó al ex-intendente por el contrato con Reale y asociados.
En el Ente descentralizado la vuelta de Truffa sería bien recibida por la representación de los trabajadores, lo que garantizaría una adecuada convivencia.
Su gestión deberá afrontar el desafío de la masiva instalación de medidores de agua anunciada por Juan Carlos Cresto, con el propósito de levantar la recaudación y afrontar inversiones que superen la obsolescencia que afecta algunos tramos de cañería.
Tanto a Truffa como a Alvaro Sierra se los considera personas de estrecha vinculación política con el hijo del intendente, el diputado provincial Enrique Cresto.