martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cambios en el diagrama de accesos a la CABA

De acuerdo a voceros del Ministerio, los cambios que se implementaron “van a permitir agilizar la entrada y salida de vehículos en un momento en que hay mayor flujo de autos por la incorporación de nuevas excepción para circular en medio de la cuarentena. Se reordena el tránsito para que haya accesos donde sólo vayan transportes de carga y otros para el personal de seguridad y de salud. Mientras que en los accesos generales, por los que pueden transitar las personas con permiso de circulación, va a haber un refuerzo en los controles, que van a ser más exhaustivos y severos”, advirtieron.

Con el reordenamiento vehicular, quedarán: 14 accesos generales, 24 semihabilitados, por los que pueden circular personal de salud, seguridad y transporte público, 21 para transporte de carga, 36 para transporte público, 26 puentes peatonales y 47 puntos cerrados con controles que sólo se abren por emergencia. Una de las modificaciones más importantes para descomprimir el tránsito en la zona norte de la ciudad es la apertura de avenida Libertador y Gral. Paz, que hasta hoy era exclusiva para carga y personal de salud y seguridad. Ahora quedó abierto para todas aquellas personas con permiso de circulación.

En el Puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad, queda habilitada la circulación de vehículos particulares por el carril izquierdo, mientras que los de carga lo harán por el derecho. En tanto el transporte público, el personal de sanidad y de seguridad que lleguen desde Avellaneda deberán hacerlo por el viejo puente Pueyrredón.

Con la reorganización de los accesos, los pasos semihabilitados para dar prioridad al personal de salud y de seguridad ganan terreno. Entre los cambios principales, el nuevo esquema incluye: Gral. Paz y Rodolfo Scapino; el viejo puente Pueyrredón; Puente de la Noria; Gral. Paz y Agrelo; bajada de Lope de Vega, Gral Paz; Puente Zapiola; subida de Gral. Paz por avenida 27 de febrero. En cambio, se cierran los cruces de avenida Gral. Paz y Mosconi, y el de avenida Gral. Paz y Tinogasta. El Puente Olímpico queda habilitado sólo para transporte de carga.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario