Consultado sobre la forma en que tiene previsto realizar la tarea, Albarracín destacó que estará abierto a las sugerencias y las inquietudes de la población. “Por sí sola, van a ser vanos los esfuerzos si lo encaramos así. Creo que hay que hacer un trabajo en conjunta municipio, ONG´s y vecinos en general para diagramar una política de seguridad que de frutos a corto, mediano y largo plazo”, señaló.
En ese sentido, señaló que el aporte de los diversos actores que sean convocados consiste en su posibilidad de señalar la situación real que se vive en cada barrio “aportando ideas y perspectivas que tienen”. “La Policía analizará esta situación y colaborará en forma directa”, añadió.
Consultado sobre la situación de Concordia respecto de otras ciudades en materia de estadísticas delictivas, Albarracín sostuvo que “está por debajo de los índices medios de delitos”. Incluso, sostuvo que, “más allá de los circunstanciales arrebatos o robo a mano armada que puede haber (calficados) una preocupación que tiene el Policía apunta a la cantidad de accidentes de tránsito”.
Justamente, la municipalidad y el gobierno de la provincia vienen anunciando desde hace tiempo la firma de un convenio para que las fuerzas policiales se involucren en el control del tránsito. En tal sentido, Albarracín señaló que esa posibilidad no lo distraerá al agente de su función. “El Policía tiene un acabado conocimiento de la calle y esto no lo va a distraer de su tarea preventiva”, dijo.
Es más, teniendo en cuenta la utilización de motocicletas para arrebatar bolsos y carteras, el agente de policía de manera directa estará realizando prevención en los controles. “Ayuda a conocer a personas que se mueven en el ámbito delictivo que muchas veces en un operativo común no se puede lograr identificarlos”, sostuvo Albarracín.
Respecto del trabajo que se realiza para prevenir el tráfico de drogas, dijo que la División de Toxicología está haciendo un análisis en cuanto a la comercialización de estupefacientes. “Es un delito de competencia federal que demanda un tiempo su verificación para poder elaborar estrategias de trabajo y poder llegar a un fin. Policía de la Provincia está trabajando y va a haber algunos resultados en relación a algunos procedimientos que se van a realizar en forma conjunta con otras fuerzas de seguridad”, dijo.
¿Qué se necesita más, hombres, equipamiento o patrulleros? “El superior gobierno de la provincia tiene un plan de reequipamiento de todas las fuerzas y tenemos expectativas en que, a través de móviles y de hombres, podamos incrementar nuestro plantel a efectos de poder aportar un poco más a la prevención”, respondió Albarracín.