Ayer la decisión de Benedetti rompió la Alianza a poco menos de 24 horas del cierre de listas. Desde ayer a la noche están reunida con Frigerio la dirigencia radical de toda la provincia. Hasta ahora se sabe que se armaría una lista única con la UCR y el PRO ya que Fuertes abandonó la Alianza y presentaría su candidatura a gobernador en soledad.
Lo único decidido es la postulación a gobernador del senador De Angeli. El compañero de fórmula es una verdadera incógnita por estas horas. Aparentemente el ex intendente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy, fue bajado y no ocuparía esa lugar. Hay diversos postulantes pero se destacan dos: por un lado el intendente de Villa Elisa Marcelo Monfort. Por el otro, el diputado nacional Fabián Rogel.
Además se deben definir los candidatos a diputados y senadores. En teoría, el ex legislador Gustavo Zavallo, referente del sector del Frente Renovador donde se encuentra Busti, iba a tener asegurado el primer lugar en la lista de diputados nacionales. Pero el Frente Removador abandonó la Alianza. Y está en dudas la posibilidad de que Benedetti pueda ocupar un lugar en ese listado.
En estas horas están llegando dirigentes de la UCR al hotel como el intendente de Federación, Carlos Cecco. Justamente cuentan quienes están en la reunión desde ayer que Frigerio busca que los candidatos a diputados tengan un buen respaldo y los intendentes cuentan con un aval territorial del que carecen otros que buscan un lugar en las listas.
El interventor del partido del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reúne en soledad con los distintos sectores. Esa es una cuestión que no cae bien dado que los dirigentes de la UCR son proclives a discutir todo en forma colectiva. Además ven que Frigerio tiene una visión diferente de como armar, propia de un porteño, y no de un conocedor de la geografía política entrerriana. A las 12 del mediodía, Frigerio tenía previsto encontrarse con los intendentes. Más tarde con el sector de Godoy. De esa manera se van sumando y bajando los nombres que ocuparán las listas.
Pero en la UCR comienzan a impacientarse dado que pasan las horas y no ven progresos. Hasta ahora no hay un panorama claro., Por ello esperan que luego del mediodía comience a tomar forma definitiva la Alianza que se desmigajó totalmente a poco de presentarse las listas.