El Senador de Cambiemos ratificó que el bloque “no va a poner palos en la rueda” al proyecto, pero entiende que “todavía faltan algunas cosas que queremos hablar con el Gobernador”. Concretamente, quiere saber a dónde va a ir direccionado parte de ese endeudamiento y cuánto. “Nosotros tenemos como senadores algunos compromisos con caminos rurales que han quedado muy destrozados con estas lluvias. El problema de infraestructura rural no sabemos siquiera si el gobernador está informado. Queremos que algo de ese dinero vaya destinado a mejorar caminos”, ejemplificó.
Kisser explicó que ya se encuentran informados de las necesidades de los intendentes. “Ahora nos está faltando saber hacia dónde va parte de este endeudamiento”, reiteró.
La próxima semana habrá sesión y el proyecto, con media sanción en Diputados, tendrá tratamiento preferencial con o sin despacho de comisión. Los senadores de Cambiemos ya resolvieron que, si no se produce antes el encuentro con Bordet, no bajarán al recinto y, por tanto, no darán quórum para su tratamiento.
No obstante ello, el Presidente del bloque aclaró: “La vamos a aprobar seguramente, pero nos vamos a tomar unos días para tratar de aclarar estas cosas, porque necesitamos hablar, somos hombres de la política, del diálogo, del acuerdo”.