“Entendemos esto como una trampa del Poder Ejecutivo provincial porque no se puede comprender por qué ata a los municipios a su endeudamiento al que suma, a su vez, un nuevo pedido de endeudamiento provincial”, señaló.
Kneeteman destacó la decisión del bloque que preside de abstenerse de votar el texto aunque precisó que sí acompañarían, en cambio, la autorización para destinar a los municipios el 16 por ciento de los 350 millones de dólares que obtuvo la provincia en el mes de febrero.
“Estamos obligados a aprobar el dinero para los municipios, pero solicitamos que se desdoble este proyecto para discutir para qué quiere el gobierno provincial este nuevo endeudamiento", dijo.
Durante su exposición, el diputado Kneeteman, realizó también una reseña de las distintas asistencias económicas y financieras que le ha realizado el gobierno Nacional al gobierno de Entre Ríos en este nuevo período de gestión.
Al momento de la votación y aprobada por el cuerpo legislativo la solicitud de abstención, los integrantes de Cambiemos solo votaron favorablemente el artículo segundo del proyecto de Ley, referido a los municipios.