martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cambia la conducción de la UCR pero la alianza con el PRO sigue

Jorge Monge

“Es un acuerdo que involucra a otras expresiones”, dijo Monge en referencia a la corriente ‘Arturo Illía’, que comanda el diputado Atilio Benedetti, y ‘Construir’, que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. “Hubo razonabilidad de parte de todos los sectores y del nuevo grupo Construir que aparece en la escena del radicalismo provincial. Es un grupo que está en construcción y que la gente lo observa con mucha expectativa. Hay intendentes que tienen buena gestión que son los que lo integran y que han generado una bocanada de aire fresco en el radicalismo”, indicó a “Tarea Fina”- Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Tenemos un proceso interno que señala el 18 de abril para producirse la votación. En el caso del Comité Paraná, hay internas, y en algunos otros lugares menores. Hay que esperar esos procesos y después que se den los escrutinios definitivos. Después el tribunal electoral llamará a las autoridades para hacer la asunción de la nueva conducción. Estimo un plazo no menor a 15 días después del 18 de abril”, indicó Monge.

Más adelante, Monge indicó que el radicalismo debe prepararse para tratar de acceder al poder y tratar de llevar una propuesta de provincia. Y resaltó las figuras de Darío Schneider Y Pedro Galimberti, intendentes de Crespo y Chajarí respectivamente. “Son ejemplos para muchas localidades entrerrianas”, indicó.

 Monge sostuvo que la provincia atraviesa un proceso de decadencia desde hace décadas. “Entre Ríos no está en crisis; la crisis, por definición, es algo transitorio de meses, un año, dos o tres. Pero acá llevamos varios años de decadencia, de pérdida de oportunidades para el desarrollo, el debilitamiento permanente de instituciones de un tiempo a esta parte. Constituyen los umbrales de la decadencia que tenemos en Entre Ríos, comparada con Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, dijo. 

En julio del año pasado, el ex diputado hizo una publicación en su Facebook para cuestionar lo que consideró una “desinversión” en la Dirección Provincial de Vialidad, y atribuyó esa situación a que Entre Ríos se “concordizó”, dando así un sentido negativo a la ciudad de Concordia. Hoy, al ser consultado sobre esos términos, recordó un viaje de estudios en la escuela primaria realizado a Concordia en el año 1972. “Volvimos maravillados; era la ciudad estrella de la costa del Uruguay. Tenía una sana envidia de lo que era el desarrollo. Y la verdad que uno hoy la ve en las estadísticas como una ciudad pobre. Lo dije en ese sentido, no para ofender a los concordienses, por favor. Como diciendo ‘que Entre Ríos no siga este proceso de empobrecerse’”, argumentó. “Si corresponde pido disculpas; yo no traté de ofender”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario