Cambia la conducción de la UCR pero la alianza con el PRO sigue

Jorge Monge

“Es un acuerdo que involucra a otras expresiones”, dijo Monge en referencia a la corriente ‘Arturo Illía’, que comanda el diputado Atilio Benedetti, y ‘Construir’, que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. “Hubo razonabilidad de parte de todos los sectores y del nuevo grupo Construir que aparece en la escena del radicalismo provincial. Es un grupo que está en construcción y que la gente lo observa con mucha expectativa. Hay intendentes que tienen buena gestión que son los que lo integran y que han generado una bocanada de aire fresco en el radicalismo”, indicó a «Tarea Fina»- Radio Ciudadana (FM 89.7).

“Tenemos un proceso interno que señala el 18 de abril para producirse la votación. En el caso del Comité Paraná, hay internas, y en algunos otros lugares menores. Hay que esperar esos procesos y después que se den los escrutinios definitivos. Después el tribunal electoral llamará a las autoridades para hacer la asunción de la nueva conducción. Estimo un plazo no menor a 15 días después del 18 de abril”, indicó Monge.

Más adelante, Monge indicó que el radicalismo debe prepararse para tratar de acceder al poder y tratar de llevar una propuesta de provincia. Y resaltó las figuras de Darío Schneider Y Pedro Galimberti, intendentes de Crespo y Chajarí respectivamente. “Son ejemplos para muchas localidades entrerrianas”, indicó.

 Monge sostuvo que la provincia atraviesa un proceso de decadencia desde hace décadas. “Entre Ríos no está en crisis; la crisis, por definición, es algo transitorio de meses, un año, dos o tres. Pero acá llevamos varios años de decadencia, de pérdida de oportunidades para el desarrollo, el debilitamiento permanente de instituciones de un tiempo a esta parte. Constituyen los umbrales de la decadencia que tenemos en Entre Ríos, comparada con Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, dijo. 

En julio del año pasado, el ex diputado hizo una publicación en su Facebook para cuestionar lo que consideró una «desinversión» en la Dirección Provincial de Vialidad, y atribuyó esa situación a que Entre Ríos se «concordizó», dando así un sentido negativo a la ciudad de Concordia. Hoy, al ser consultado sobre esos términos, recordó un viaje de estudios en la escuela primaria realizado a Concordia en el año 1972. “Volvimos maravillados; era la ciudad estrella de la costa del Uruguay. Tenía una sana envidia de lo que era el desarrollo. Y la verdad que uno hoy la ve en las estadísticas como una ciudad pobre. Lo dije en ese sentido, no para ofender a los concordienses, por favor. Como diciendo ‘que Entre Ríos no siga este proceso de empobrecerse’”, argumentó. “Si corresponde pido disculpas; yo no traté de ofender”, manifestó.

Entradas relacionadas