EL ACTA QUE ENOJÓ AL SINDICALISTA AGRESOR
Página Nº 3 del Acta de referencia:
…”El Tribunal Administrativo, Resuelve: 3 dictámenes a saber: Dictamen de uno de los Representantes del Honorable Concejo Deliberante, Concejal José Cáceres: manifiesta que su resolución es su opinión, la que se transcribe a continuación: “el momento del dictado de la norma mencionada se encontraban en plena vigencia las Ordenanzas03/2010 y 04/2010, las cuales no se tomaron en cuenta ya que en su articulado se menciona el correspondiente llamado a concurso para cubrir los cargos previstos, manifestando además la falta de Organigrama Funcional Municipal a, los efectos de poder establecer la cantidad de empleados que se necesitan para cada área de acuerdo a las necesidades de las mismas. Por lo antes expuesto el Concejal José Cáceres sugiere si así el DEM lo determina se proceda a efectuar los correspondientes llamados a concursos y así de esta manera dar cumplimiento a las normas vigentes”…
Este dictamen fue apoyado por los representantes del DEM, sin embargo los representantes del Sindicato y Adami pidieron el nombramiento de todos los empleados en cuestión y su pase a Planta Permanente sin el requerimiento, que su propio Estatuto del Empleado Municipal, por el cual pelearon, exige para estos casos.
Este documento fue firmado por: Ángel Zamora (secretario de Legal y Técnica), Gerardo Omar Gallo(Secretario de Gobierno), Maximiliano Adami (Concejal), Fernando C. Fernández (Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Municipales), Cont. Laura Palazzo (Secretaría de Hacienda) y el Concejal José Cáceres.
QUIENES APOYARON AL CONCEJAL
El concejal agredido agradeció al bloque del “Frente Entrerriano Federal” y a funcionarios del Ejecutivo Municipal, por la solidaridad expresada; y lamentamos profundamente que los concejales del “Frente para la Victoria” y los concejales de Adami ni siquiera nos hayan llamado.
COMO FUERON LOS HECHOS SEGÚN CÁCERES
En momentos en que el edil se encontraba en la vereda de la sede del sindicato, charlando con empleados municipales, apareció este personaje y comenzó a increparlo con gestos y verbalmente, insultándolo a los gritos justo frente a la Jefatura de Policía.
Mientras Cáceres intentaba explicar su posición sobre un tema tratado en el “Tribunal Administrativo” ,Camanduli le propinó un golpe en el rostro y luego ingresó inmediatamente en la sede el sindicato seguido por empleados del municipio.
Esta cobarde agresión, que fue presenciada por periodistas, efectivos policiales y transeúntes.