martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Calo: ‘El 22 de agosto habrá una sola CGT’

Antonio Caló fue el tercer orador del multitudinario acto por el Día del Trabajador y contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en el que por primera vez confluyeron todas las centrales obreras del país.

"Estábamos desencontrados", reconoció el dirigente, quien aseguró que "la unificación del movimiento obrero había sido tomada (el año pasado) ganase quien ganara las elecciones" presidenciales en la que Mauricio Macri resultó triunfador.

Al igual que lo hizo Hugo Moyano, Caló remarcó que "el acto de hoy no es en contra del Gobierno sino en defensa de los puestos de trabajo", y en este sentido criticó "la indebida suba de la canasta familiar, mientras que los salarios siguen siendo los mismos que en junio" del año pasado.

"Lo que ha aumentado es la pobreza", subrayó al criticar las cifras dadas por el Gobierno sobre un supuesto incremento de las inversiones extranjeras en el país y advirtió que "si el Presidente veta (la ley de emergencia ocupacional), los trabajadores vamos a salir a pelear en la calle los puestos".

"Algunos compañeros y periodistas no saben lo que es quedarse sin trabajo. No hay nada más triste que un padre de familia que vuelve a su casa teniendo que decir que se quedó sin trabajo", concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario