El presidente del bloque del PJ, Mariano Giampaolo, dijo que el propietario del terreno decidió cerrarlo. “Esto les privó a los vecinos a seguir concurriendo por ese lado; vecinos que tienen salida directa a ese terreno, en tanto que otros vecinos lo utilizaban como pasaje provenientes de otros barrios. A partir de ese momento tuvieron que dar toda una vuelta para llegar a calle Tavella”, indicó.
El problema es que quienes viven al este de Tavella se quedaban sin vía de acceso para servicios indispensables como asistencia médica, emergencias y servicios públicos, según señala el expediente aprobado por unanimidad.
Ahora la Provincia deberá adquirirlo por el sistema de expropiación. El propietario no se quedará con las manos vacías. La ley de expropiación incluye el pago, de acuerdo a los valores de tasación del mercado, de los m² que se le compren. En el caso puntual, se trata de una superficie de 307 m².
El artículo 11º de la ley de ejidos establece que “los terrenos de propiedad particular situados dentro de la traza del ejido quedan sujetos a las delineaciones que se prescriben por la presente ley pero las calles sólo serán abiertas al tráfico público cuando el incremento y la necesidad de la población así lo exijan a juicio de la autoridad”.
