martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Calle Diamante, zona liberada

Unas cuadras al sur se encuentra una ferretería, propiedad de Nelson Toller, quien admitió: “me llevaron todo”. A pesar de que tenía vidrios y rejas, los saqueadores ingresaron por la fuerza rompiendo seis cristales y barreteando las rejas. Cuando llegó, cerca de las 20:30, había dos policías efectuando disparos ahuyentando a los delincuentes pero el daño ya estaba hecho. “Gracias al apoyo de los vecinos que nos quedamos acá toda la noche no me robaron lo poco que me quedaba”, indicó.

“Me llevaron todo lo que es camping, bazar, sillones de aluminio, ollas, ventanas de aluminio. Todo cosas de valor”, admitió el dueño. “Después cuando dijeron que se hizo cargo Gendarmería, pasó un móvil a las cinco de la mañana y uno de Prefectura a las 5:30. Estábamos indefensos, me quedé armado cosa que si… te imaginas si mato a alguien. Estoy partido al medio”, manifestó.

“Cuando todo se solucione y haya seguridad, veremos que hacer. Tengo que hacer la denuncia, saqué fotos y ahí, según lo que me dijo un policía, la vía legal es esa. Fotos, la denuncia y después Tribunales”, dijo Toller.

Más al sur, en la esquina de San Lorenzo y Diamante, se encuentra una casa de electrodomésticos, bazar y rodados, San Carlos Hogar. En varias oportunidades, mostraron por un canal de noticias como saqueaban el negocio. Esta mañana, el panorama era desolador. Los empleados barrían los vidrios y limpiaban los restos de cartones, plásticos y papeles que habían quedado esparcidos. En el interior del local no quedó nada y además los delincuentes rompieron oficinas y baños. Boris, el dueño del comercio, dijo que se encontraron con un negocio totalmente desvastado. “No solo se llevaron todo sino que rompieron todo lo que pudieron”, indicó.

“Estábamos al tanto de lo que estaba ocurriendo anoche, me acerqué pero era mucha la gente que estaba entrando y por lo tanto preferimos dejar que actúen para preservar la salud de los que estábamos involucrados en esto”, mencionó Boris.

“Acá tiene que aparecer algún responsable de todo esto. Algún responsable tiene que aparecer. Si bien tenemos seguro, tenemos entendido que si es caratulado como saqueo entendemos que no corresponde”, señaló. “Lo más triste es que esto no terminó todavía. Estamos a la expectativa de que es lo que pasa”, dijo Boris.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario