Entre otros y según lo manifiesta Grané en una solicitada, el Comité de Acreedores que levantó la voz, son Silos Córdoba (empresa españols) y Río Uruguay Cooperativa de Seguros.
Grané se pregunta “qué es lo que motiva la apresurada liquidación de Ita Ibaté”? Siendo que en muy poco tiempo se hubiera hecho el mismo procedimiento con un resultado económico totalmente distinto en beneficio de los acreedores”.
Grané reprocha la vulneración de derechos como por ejemplo el de publicar EDICTOS con la suficiente antelación que permitan la transparencia y el conocimiento del acto para que todo aquel que se interese en el mismo esté en igualdad de condiciones.
En relación a esto Grané habla de “impunidad”, afirma que están vendiendo en “la penumbra y entre gallos y medianoche en beneficio de ALGUIENES”.
Vale destacar que las personas a las que Grané acusa, los Síndicos de esta quiebra, son : Oscar Colombo ; Olga Amoroso ; Haydee Villagra y Marta Giles.
De ellos dice que están acusados de los delitos de “adulteración de instrumento publico y uso de instrumento público adulterado en ejercicio de sus funciones como Síndicos”.