Calculan que el turismo aportó $ 157 millones a la provincia

Entre los hechos destacados del Verano, vale decir que el mayor crecimiento se registró en el número de visitantes que ingresaron a la provincia y en el porcentaje de ocupación hotelera en casi todas las localidades de la provincia, incluso las más pequeñas. Otro punto fuerte de la temporada fueron las Fiestas Provinciales y Nacionales que se desarrollan en todo el territorio de Entre Ríos, en las mismas se registró un incremento promedio del 20% en cuanto a la recepción de visitantes.

Febrero tuvo un 77% de ocupación hotelera
Febrero llegó a su fin con cifras que cerraron una muy buena temporada de verano, afianzando el crecimiento turístico vivido en la provincia durante los últimos años. El segundo mes del año tuvo un 77% de ocupación hotelera, lo que generó un movimiento económico que superó los 75 millones y medio de pesos.
La mayoría de los municipios turísticos ha prolongado el éxito vivido el mes de enero, como así también, aquellas localidades que años anteriores no eran consideradas foco de atracción turística, han registrado importantes números en materia de visitantes. En estos últimos 29 días, Concepción del Uruguay registró un 92,5% de ocupación; Colón un 92,16%; Victoria un 90%; Federación un 87,5%, Chajarí un 86,75%; Villa Elisa un 86%; Gualeguaychú un 82,25%; La Paz un 81,66%; San José un 81,25%; Pueblo Belgrano un 75,26%; Santa Ana un 75%; Concordia un 72,5%; Villaguay un 67,5%; Villa Urquiza un 65%; Gualeguay un 60,34%; Paraná un 59,8% y Diamante un 58,5%.
Durante la temporada veraniega, los campings son el alojamiento por excelencia de quienes quieren disfrutar del sol, la naturaleza las playas. En el mes de febrero 42.751 personas ingresaron en los campings de la provincia: en Gualeguaychú 16.718 personas, en Colón 8.694 personas, en San José 8.616 personas, en Concepción del Uruguay 4.200 personas, en Chajarí 2.784 personas, en Santa Ana 1.184 personas, entre otros.
En consonancia con el primer mes del año, febrero trajo un gran éxito para las festividades turísticas: tal es el caso de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón que registró más de 100.000 personas, o la Fiesta Nacional del Chamamé de Federal, que convocó 19.000 personas al festival y 15.000 a las bailantas, o la Fiesta Provincial del Ternero, con más de 61.000 entradas vendidas y la Fiesta Nacional de la Boga de Concordia con más de 3.000 asistentes.
También, febrero, ha sido una muy buena temporada para los Carnavales: en Gualeguaychú, el Carnaval del País atrajo a más de 114.000 personas; en Victoria la fiesta de los corsos convocó 50.000 personas y en Concordia ingresaron 17.811 personas.

Los Complejos Termales, también han contado con muy buenos números de entradas vendidas, tal como sucediera en el mes de enero. Esto demuestra que no solo el invierno es la temporada ideal para un baño termal; los horarios extendidos hasta la noche, brindan la oportunidad de disfrutar de las Termas después de la puesta del sol. Como ejemplo, en Federación ingresaron 47.612 personas, en Villa Elisa 31.000 personas, en Gualeguaychú 15.165 personas, en La Paz 5.986 personas y en María Grande 5.855 personas.
Por último, vale destacar que tanto el Parque Nacional El Palmar, como el Palacio San José, siguen captando la atención de quienes visitan la provincia y son además, dos de las motivaciones más importantes por las que los turistas arriaban a Entre Ríos. En este sentido al Palmar ingresaron hasta el 22 de febrero 17.274 personas, mientras que en la que fuera la residencia del Gral. Justo José de Urquiza se registraron 15.121 personas

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