La petición de los cajeros la realizó el concejal Roberto González hace muchos años. En la nota sancionada el jueves de la semana pasada, se rechazan los fundamentos donde el banco explica que denegaba la solicitud colocar cajeros fundado en una “mera ecuación económica”.
Giampaolo dijo que el Concejo por unanimidad insistió teniendo en cuenta que el Bersa es el agente financiero de la provincia y por lo tanto está comprometido en “el servicio que le deben a la población”. “Vamos a quedar a la espera de que el Banco de Entre Ríos esté a la altura de las circunstancias”, señaló.
Respecto de la adhesión parcial a la Ley de Tránsito, el edil señaló que a partir de la adhesión realizada la semana pasada, el municipio podrá ingresar a la ley de Scoring que establece un carnet de conducir con puntos que se van perdiendo con cada infracción de tránsito hasta quedarse sin permiso para conducir. Una vez que el sistema funcione en todo el país, una multa en cualquier provincia será computada como si fuese cometida en la ciudad de emisión del permiso de conducción.
Los jueces de faltas, Alberto Moix y María Rosa Galindo, solicitaron al Concejo la adhesión con urgencia para recibir el equipamiento en el corto plazo. No obstante, comenzará a funcionar en un plazo no determinado. De cualquier forma, se estima que al menos en Concordia podría computarse las faltas que cometan los conductores a nivel local y saber los antecedentes viales de quienes residan en ciudades donde esté funcionando el sistema.