El presidente de la Cafesg y los vocales de la oposición Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, recibieron al presidente de la Asociación de Ribereños del Río Uruguay (Arru), Bautista Dal Molín, y a su asesor legal Héctor Pedro Veller, para dialogar sobre la problemática de la erosión de costas agua arriba de la represa.
Precisamente, se planteó desde la organización no gubernamental, “el problema de la erosión de costas, una secuela producto de la fluctuación del embalse de Salto Grande, situación que fue avanzando sobre todo en lugares críticos”, explicó Dal Molín.
“Con Arru queremos laborar en conjunto, como ya lo venimos haciendo desde CAFESG, conformando equipos de trabajo donde la unión y la cooperación son fundamentales para lograr los objetivos”, subrayó el funcionario.
A los efectos de ese cometido, Casañas consideró fundamental “sumar la cooperación de las autoridades de la provincia de Corrientes”. De esta manera, “en el marco de un ámbito de trabajo mancomunado, compuesto por los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes, Cafesg, Arru y el gobierno nacional, que deberá ser el que financie estas obras de protección o defensa de costas, vamos a cumplir entre todos con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la erosión aguas arriba de la represa”, subrayó.
“Para ello se deberá elaborar un Plan Director de obras y acciones donde todos debemos estar unidos sin distinciones. Nuestro organismo provincial con sede en Concordia, Arru y CTM podrán demostrar así una forma de construcción basada en el bien común; ése sin dudas es nuestro gran desafío”, aseguró Casañas.