martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cada vez más jóvenes llegan al Centenario con intoxicación etílica

Entre los signos más visibles de esta patología se enumeran, además, del notorio aliento que huele como alcohol; la pérdida de la conciencia o convulsiones; pupilas dilatadas; latidos cardíacos rápidos y respiración lenta; falta de equilibrio o habilidad para permanecer parado; náuseas y vómitos y un habla incoherente o en elevado volumen.

En otras personas, se producen rápidos cambios de sus comportamientos pasando de sentirse feliz a estar repentinamente enojados o tristes e incluso puede actuar de manera violenta.

Tras la intoxicación etílica se suele ejercer también una conducta sexual arriesgada, es decir, sin protección o con varias personas puede llevar a una enfermedad de transmisión sexual y el estado vulnerable expone al joven al acceso a sustancias psicotrópicas o drogas.

El Jefe de Residentes del Hospital Centenario indicó que “durante el examen médico a los adolescentes se le hacen preguntas sobre sus signos y el uso del alcohol; la cantidad, frecuencia y el tipo de bebida que bebió. Así tratamos de discernir cómo se siente y se suelen pedir muestras de laboratorio”.

Ortolano sostiene que “al estar alcoholizado es más factible violar las leyes y ponerse a sí mismo u otras personas en peligro, por lo general, al conducir en estado de ebriedad por la pérdida de la lucidez psicomotriz”.-

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario