El vicegobernador expresó que tratan de imponer una escalada con la que no está de acuerdo y cree desmesurada en el actual contexto. “La sociedad no va a permitir que otra vez se trate de torcer con violencia lo que los representantes del pueblo han decidido”, reflexionó.
“No puede ser que cada vez que el Estado trata de corregir algunas desigualdades estos sectores apelan a la violencia para defender sus intereses, sin comprender razones”, se lamentó-
“El gobierno dio las explicaciones que creía necesario dar y siempre mantuvo su decisión de actualizar el Impuesto Inmobiliario Rural de una manera progresiva. Que pueda haber alguien a quién le moleste tener que pagar más de lo que venía pagando, puede ser, pero no se puede negar lo justa que es la medida, ni la predisposición al diálogo del gobierno provincial”, argumentó Cáceres.
Por último expresó que ver a los dirigentes rurales haciendo una especie de arenga o levantamiento da mucha tristeza. “Los entrerrianos sabemos lo mucho que nos ha costado construir este presente de paz social, donde el pueblo vuelve a tener esperanzas, y ellos son los que deberían tener un mayor compromiso con su provincia y con sus instituciones”, dijo.