De esta manera, el dirigente justicialista salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador de Concertación Entrerriana Emilio Martínez Garbino y del diputado provincial Osvaldo Fernández, sobre el sobreseimiento de la ex – ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani.
En este marco, sostuvo que “seguramente, Martínez Garbino habla de la injerencia de la política en el ámbito judicial porque está confesando que él, como diputado nacional operó en la justicia para que el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, que es de su partido, no vaya preso”. Dicho esto, mencionó que “hasta donde sabemos todos, el único procesado por corrupción es el intendente del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, aliado a los montielistas como el diputado Fernández”.
En este marco, Cáceres aseguró que “es evidente que ellos hacen política mirando televisión, y mientras sueñan con que Entre Ríos se parezca a Misiones, pasan por alto que Busti se hizo cargo del problema de la quema de alimentos y echó ni más ni menos que a un ministro”. Por lo tanto, “ellos, para ser coherentes, deberían expulsar de su partido a Irigoyen, y a los montielistas porque fueron fieles representantes de la impunidad hasta el punto de que la justicia todavía no encarceló a los responsables intelectuales, que son justamente los aliados de Martínez Garbino en Gualeguaychú, de los crímenes de Eloísa, Romina y José Daniel”.
Cáceres dijo que “Martínez Garbino habla de la política como si fuese un verdulero, y Fernández nos quiera hacer creer que nació de un repollo, ellos son militantes políticos vergonzosos de muchos años” remató.
Luego, ejemplificó: “Hay que recordar que Martínez Garbino fue presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación justo cuando se desindustrializaba el país”.
En este marco, replicó que “ojalá este candidato se hubiese acordado en aquel momento de la independencia judicial cuando defendía a Nazareno y la mayoría automática de la Corte Suprema ” y que “ojala Fernández se hubiese acordado de la independencia judicial cuando Montiel desoía todos los fallos judiciales”.
Cáceres dejó en claro que “ahora que han formado un frente anti kirchnerista y anti bustista con los residuos de todos los partidos, desde los partidos gorilas de derecha hasta los piqueteros de izquierda, miran en televisión para ver qué pavadas dice Macri y ellos al otro día repiten como loros esas tonterías”. Acto seguido, lamentó que “por ellos la gente descree”, no sin antes mencionar que es “una lástima que tengan pasado, que hayan sido parte de los peores gobiernos en la provincia y en el país, y que para emular al Obispo Piña, son muchachos bastante pecadores”.