Cáceres sostuvo que el papel de Busti hoy es “lamentable” y la critica a los gobiernos peronistas es “artera y de mala fe”. “Lamentablemente estos cambios de impulso también se han hecho en su momento contra Eduardo Duhalde o con Carlos Reutemann primero a favor y después en contra” recordó el ministro en alusión a la dirección de las críticas de Busti.
Para el ministro de Desarrollo Social, “con Kirchner y Cristina tendría que bajar un cambio y mirar hacia los costados porque hay muchas cosas que han cambiado”. Aunque admitió que Busti lo presentó a Urribarri como su candidato, “ también es cierto que Urribarri ha sido muy consecuente en el rol que le tocó ocupar y hoy está en el lugar que le corresponde. Lo ven como un hombre que ha acercado la gente a la política, principalmente a los jóvenes” manifestó.
Consultado por la situación del peronismo a nivel nacional, Cáceres no dudo en sostener que “Cristina tomará la posta junto a los gobernadores y un equipo de dirigentes que la rodean que juegan un papel fundamental”, indicó.
Además señaló que el electorado no se va a arriesgar por simples hipótesis creadas. “No va a elegir los presagios que hacen algunos dirigentes que no les ha quedado otra que hablar de catástrofes como Lilita Carrió. Catástrofes y hechos nefastos que nunca se cumplen, pero lo único que hacen es criticar y en ese sentido el gobernador y la presidenta pasan por encima de todo. No hay nadie que tenga propuestas”, indicó.
Para el Presidente del Consejo Provincial del PJ ya no es una preocupación que Jorge Busti no participe de la interna como sí lo era hace unos meses atrás. “Este nuevo partido, el Federal y los radicales se van a pelear por el segundo puesto por lejos”, aseguró el funcionario provincial en declaraciones formuladas al Observador del Litoral.