viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caccioppoli, abogada de derechos humanos quiere que se sepa si el atentado tiene conexión con sus causas

María Isabel Caccioppoli, abogada en casos de derechos humanos que sufrió un robo en su estudio jurídico de Concepción del Uruguay, se manifestó “agradecida” por la seguridad y respaldo brindado por el gobierno provincial. Consideró que el hecho fue esclarecido en el ámbito policial, aunque adelantó que llevará el caso a la justicia.
Cacciopoli fue recibida este martes por el ministro de Gobierno, Adan Bahl, quien le trasladó todo el respaldo del gobierno provincial en cuanto a su seguridad tras el robo que sufrió en su estudio jurídico en el que lleva adelante causas por delito de lesa humanidad.
En el encuentro, realizado en el despacho del ministro, también estuvieron la secretaria de Seguridad, Lucila Haidar; el jefe de Policía, Héctor Massuh; y el subsecretario de Derechos Humanos, Roque Minatta.
“Yo les agradecí porque se han preocupado muchísimo y nunca pensé que se molestaran y dedicaran su tiempo a tratar mi tema. Los noté muy preocupados por mi situación personal y la de mi grupo familiar y lo agradezco. Evidentemente tengo el apoyo de todo el mundo”, dijo la abogada.

BUSCAR LA VERDAD
Similar a lo publicado ayer por DIARIOJUNIO, indicó: “yo quiero que se sepa la verdad. Si hay alguna conexión con las causas que yo llevo que salga adelante y que se sepa el responsable, y si es un delito común que quede ahí y me deje con tranquilidad para seguir trabajando”.
“Indicios no tengo. Pero me llama mucho la atención que hayan sustraído únicamente mi computadora personal y la de un colaborador mío, cuando había otros elementos de valor. A nivel policial el hecho está esclarecido, aunque a mí me interesan otros tipos de prueba, descartar otras hipótesis y quedarme tranquila”, agregó Caccioppoli.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario