Cabrera, dirigente del PC, criticó el pago de la deuda al Club de París

Cabrera sostuvo que una verdadera recomposición de la gobernabilidad debe tener como único camino la enérgica distribución de la riqueza con carácter de shock, en los sectores mayoritarios postergados. “Para lo cual son necesarias profundas medidas de inversión en salarios, jubilaciones, que se incremente el gasto público en educación, salud, vivienda y otros servicios públicos, que se exima del IVA a los productos básicos de la canasta familiar, entre otras”, indicó.
El dirigente comunista remarcó que se requieren fuertes medidas orientadas a conseguir una verdadera soberanía sobre las finanzas nacionales, una investigación seria sobre el origen y legitimidad de la deuda adquirida en pleno auge neoliberal mercantilista. Para ello dijo “es imprescindible poner al Banco del Sur en operatividad, y rescatar las reservas nacionales en manos del fondo del tesoro de Estados Unidos y de otros organismos internacionales”.
“Se trata de beneficiar y entusiasmar a los sectores populares y no a los sectores del bloque de poder”, señaló finalmente el secretario general del PC.

Entradas relacionadas